Cádiz.- El TSJA admite a trámite once nuevos recursos contra la aprobación del PGOU de Chiclana, según el Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 19:30

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha admitido a trámite once nuevos recursos interpuestos contra el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana de la Frontera (Cádiz) después de que se produjera una nueva aprobación del documento por parte de la Junta de Andalucía el pasado 23 de marzo.

Así lo anunció hoy el propio Ayuntamiento chiclanero en un comunicado remitido a Europa Press, en el que detalla que entre los alegantes se encuentran particulares, entidades mercantiles y colectivos ecologistas.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Pedro Butrón (IU), anunció que el Equipo de Gobierno "ya está trabajando a marcha forzada para encontrar las mejores consultoras urbanísticas y jurídicas que nos indiquen qué camino debemos seguir con el planeamiento urbanístico chiclanero".

En cuanto a la vigencia del Plan General, Butrón indicó que tendrán que plantearse si es necesario crear un nuevo documento o revisar el actual. En este sentido, señaló que "en cualquier caso tenemos claro que, tanto si hay que adaptar este Plan o crear uno nuevo, el territorio se regirá por un documento con coherencia, con total respeto a la legislación vigente y, sobre todo, con sentido común".

Asimismo, manifestó que "si existen alegaciones al Plan es fruto, única y exclusivamente, de la mala gestión urbanística que ha realizado el PSOE en todos sus años de gobierno municipal" y añadió que "no es de extrañar que existan alegaciones teniendo en cuenta la forma en que se llevó a cabo la aprobación del documento y la ambigua legalidad del procedimiento".

A su juicio, "la pregunta es, qué pretendía realmente el anterior equipo de gobierno socialista aprobando un Plan General tres meses antes de la elecciones, sabiendo lo que podría ocurrirle al texto refundido".

Finalmente, Butrón solicitó "paciencia y comprensión" a la ciudadanía, ya que "tendremos que tomar decisiones tajantes, aunque algunas puedan ser impopulares, pero el objetivo es conseguir la tranquilidad jurídica para el futuro de este pueblo y el bienestar de sus ciudadanos".