CADIZ 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos Muñoz Arenillas, afectados por la movida de verano en Cádiz, se concentran esta tarde para reivindicar su "derecho al descanso", porque, una vez que la movida juvenil se ha trasladado ya a la zona de Puerta Tierra, afirman que vuelven a vivir "una situación indescriptible".
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Juan Luis Bernal, manifestó que llevan "once años de espera" a que le den una solución a la situación. En este sentido, indicó que sólo piden "el cumplimiento de las leyes y ordenanzas, ya que en la calle no puede estar la gente cortando el tráfico, en las aceras no pueden estar concentrados impidiendo que los demás puedan pasar o que el consumo de los bares se haga en el interior del local".
Asimismo, afirmó que "lo único que pedimos es el derecho al descanso, a la calidad de vida, al cumplimiento de leyes y a tener una presencia policial ya".
Bernal señaló que "sufren" los efectos de la movida durante seis meses, ya que ésta se traslada hacia la zona de Puerta Tierra en el mes de mayo y permanece allí hasta el puente de la Hispanidad, concentrándose entre 4.000 y 5.000 personas. "Lo que vemos es que nadie nos llama para intentar solucionar el problema", manifestó Bernal, que añadió que "tenemos que salir a la calle a defender nuestros derechos".
El presidente de la asociación manifestó que, a pesar de que la Subdelegación del Gobierno afirma que en la zona está la Policía, el domingo llamó a las 4.20 horas y llegaron a lugar en coche, "lo que quiere decir que no estaban por aquí realmente", aunque reconoció que lo hicerion pronto.
En cuanto a la Ley Antibotellón, señaló que lo que piden es que el Ayuntamiento de Cádiz la aplique. En este sentido, preguntó que, "si se sabe que se aprobar la Ley, por qué no se están empezando a reunir, como se está haciendo en Huelva o Granada".