Cárdenas (IU) aclara que la vivienda a la que alude PA no es del parque público sino del servicio de carreteras

Actualizado 13/05/2013 20:38:58 CET
EUROPA PRESS/ARCHIVO

Cree que PA y PP "quedan en evidencia tratando de desacreditar la política de vivienda de la Junta"

CÁDIZ, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, ha animado al PA a "no quedar más en evidencia" tratando de "desacreditar" la política de vivienda de la Junta de Andalucía porque, según ha asegurado, el desahucio al que se refiere el secretario general del PA y teniente de alcalde delegado de Vivienda del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Antonio Jesús Ruiz, no pertenece al parque público sino que está "para uso de los trabajadores del servicio de carreteras".

En declaraciones a Europa Press, Cárdenas ha recalcado que no se trata de una vivienda del parque público sino que viene siendo usada "por los antiguos peones camineros de El Puerto", detallando que la misma era habitada por un trabajador que dejó de serlo "en 2003" y que, por tanto, "ya no tiene derecho a ocuparla". Además, ha apuntado que esta persona "no estaba viviendo ahora allí, sino que está empadronado y viviendo en Cádiz".

Según Cárdenas, hay otro trabajador que la ha solicitado "porque tiene derecho a ello", pero que ahora mismo no puede acceder a ella "aún cumpliendo todos los requisitos". Así, el delegado ha afeado que "no quiera entregarla, aunque no le corresponda y no viva allí, a otro trabajador que si tiene derecho la ocuparla".

Considera el delegado que "lo del PA y el PP no tiene nombre" porque, tal y como ha enfatizado, ambos partidos "se suman a cualquier iniciativa con el único argumento de desacreditar la política de vivienda de la Junta de Andalucía".

"Les animo a que dejen de intentarlo porque quedan en evidencia cada vez que plantean un caso de este tipo", concluye Cárdenas.

Cabe recordar que el secretario general del PA y teniente de alcalde delegado de Vivienda del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Antonio Jesús Ruiz, ha "destapado" que la Junta de Andalucía "ha puesto fecha al desahucio de una vivienda" en la localidad portuense, por lo que ha pedido Cárdenas (IU), que "reconsidere la decisión y el caso sea paralizado".