CÁDIZ 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Política Territorial y vicepresidente segundo del Gobierno, Manuel Chaves, ha reconocido que los resultados de los últimos sondeos electorales son, "sin paliativos, negativos para el PSOE", considerando que los mismos son consecuencia de los efectos de la crisis sobre la ciudadanía, sobre todo el desempleo.
Tras supervisar en Cádiz el empuje del tablero del nuevo puente de la Bahía gaditana, Chaves ha resaltado, no obstante, que las encuestas "pueden acertar o se pueden equivocar" y que "la encuesta definitiva" tendrá lugar cuando se celebren las elecciones el próximo 20 de noviembre.
Según la encuesta publicada este lunes por 'El País', el PP ganaría hoy las elecciones con mayoría absoluta, 14 puntos por encima del PSOE. En este sentido, Chaves ha destacado que "quedan tres meses para remontar la situación" y se ha mostrado "convencido" de poder hacerlo.
Del mismo modo, ha aprovechado para destacar otro aspecto de la encuesta, que refleja que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, esta "mejor valorado cualitativamente en muchos aspectos" que el candidato del PP, Mariano Rajoy.
Finalmente, ha confiado en que en los próximos tres meses las alternativas del PSOE "lleguen mucho más a la gente", ya que son "mucho más creíbles que las que pueda ofrecer el PP y que "de momento no se conocen".