La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras recibe 28 nuevos vehículos para mejorar la operatividad

Publicado 07/02/2019 11:27:35CET
GUARDIA CIVIL

ALGECIRAS (CÁDIZ), 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) ha recibido 28 nuevos vehículos que contribuirán a mejorar la operatividad de los servicios en el ámbito de la seguridad ciudadana, todos ellos adquiridos con cargo a los fondos propios del Cuerpo.

El teniente coronel jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Fernando López-Rey Quintero, ha mostrado al subdelegado del Gobierno, José Pacheco, las características de estos vehículos que complementarán de forma "muy positiva" a los que actualmente patrullan las poblaciones.

Según detalla el Instituto Armado en un comunicado, se trata de 18 Toyota Land Cruiser con kit de protección frontal, cuatro Citroën Grand C4 Space Tourer, provistos de mampara para el traslado de detenidos, dos vehículos todo camino de la marca Nissan, modelo X-Trail Acenta, también provistos de mampara, y cuatro Quad Yamaha YFM con remolque Iberica.

Todos ellos de los denominados bicolor y dotados de equipamiento policial e instalación de señales acústicas y luminosas, además de contar con una potente defensa en su parte frontal. Esta nueva flota de vehículos se va a asignar a Unidades Territoriales de Seguridad Ciudadana de la Comandancia.

Asimismo, todas estas unidades cuyas flotas de vehículos se van a ver reforzadas de manera exponencial podrán ofrecer una más rápida y eficaz respuesta al ciudadano. "Por todo ello, la incorporación de este nuevo equipamiento repercutirá de forma muy positiva en la calidad del servicio que prestamos", ha concluido el teniente coronel.

Para leer más