Comerciantes de Cádiz condenan destrozos durante la manifestación contra Vox y piden responsabilidades

Incidencias registradas en Cádiz
POLICÍA NACIONAL
Publicado 05/12/2018 15:55:47CET

CÁDIZ, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes de Cádiz Centro Comercial han condenado "enérgicamente" este miércoles los "actos vandálicos" y "destrozos" a establecimientos producidos este pasado martes en la manifestación contra la entrada de Vox en el Parlamento andaluz tras las últimas elecciones autonómicas y han reclamado que se pidan "responsabilidades" a los organizadores.

En un comunicado, los comerciantes han señalado que lo que comenzaba como una manifestación de protesta terminó "en un escenario de elevada tensión social, violencia y agresión dirigida tanto a establecimientos a través de pintadas de fachadas, rotura de escaparates, quema de contenedores, entre otros, así como a los propios trabajadores que salían de sus comercios, pasando de ser un lugar seguro para ellos a un peligro para su integridad física y vital".

Por ello, desde Cádiz Centro Comercial han querido expresar su "mayor condena y repulsa" contra todas estas actitudes y actos vandálicos "que han atentado contra la seguridad y el orden público" de la capital gaditana.

"Queremos mostrar nuestro máximo apoyo y solidaridad hacia todos los comercios afectados tanto a nivel personal como material y a todos los compañeros periodistas que vinieron a realizar su trabajo y vieron truncado el desarrollo de este", han continuado.

"Esperamos desde Cádiz Centro Comercial que se pida responsabilidad de la autoría de tales hechos vandálicos, así como la confianza en que no se repitan situaciones de este tipo en un futuro", han concluido.

Contador