Concluye este miércoles el limpiado de la red de abastecimiento de Loreto llevado a cabo por Aguas de Cádiz

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 15:49

CÁDIZ, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles ha concluido el lavado con cloro y enjuagado de los dos primeros sectores en los que ha dividido la red de abastecimiento de agua del barrio de Loreto, que ha sido desarrollado por la empresa municipal Aguas de Cádiz. Asimismo, está previsto que este miércoles por la tarde se concluya esta misma operación en el último de estos sectores, dándose entonces por terminada la labor previa a la inyección de agua en la red.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Cádiz destaca que este miércoles se ha celebrado una reunión entre responsables técnicos de Aguas de Cádiz y del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

El SAS ha informado a Aguas de Cádiz que requiere, para autorizar el restablecimiento del suministro de agua en la zona, tres análisis de tres días consecutivos cuyos resultados determinen que el agua es apta para el consumo.

Aguas de Cádiz tomará la primera muestra del primer sector este miércoles a primera hora de la tarde y así sucesivamente en los próximos días para cumplir con los requisitos que ha exigido la Junta de Andalucía para autorizar el suministro de agua en Loreto.

Por otro lado, este miércoles por la tarde está prevista la llegada de una cuarta cuba para rellenar las que están abasteciendo en los tres puntos del barrio. Por otra parte, el centro de salud Loreto-Puntales y el Colegio de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) Fermín Salvochea tendrán cubas de abastecimiento "de manera independiente y permanente".

Además, Aguas de Cádiz está gestionando la posibilidad de suministrar tickets de lavandería a los vecinos que lo requieran. Las medidas tomadas se siguen manteniendo: desde este martes por la tarde se comenzó a repartir tres garrafas de seis litros cada una en los domicilios del barrio.

Los tres camiones cisternas siguen ubicados y proporcionando agua en la glorieta García Morato, plaza Maestro Escobar y en la avenida Juan Carlos I frente al patio de la Fuente. También se han puesto a disposición de los vecinos las duchas del campo Manuel de Irigoyen, del Complejo Ciudad de Cádiz y del Nuevo Estado Ramón de Carranza.

El trabajo que se viene realizando, tal y como sostiene la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), tiene como "único objetivo" proporcionar una "garantía total en la seguridad de las personas". "No vamos a escatimar ningún esfuerzo para que el problema sea solucionado con una seguridad total en el consumo de agua", ha reseñado.

Desde el Ayuntamiento se seguirá en contacto permanente con la asociación de vecinos de Loreto para informarles sobre el proceso. Se ha habilitado dos números de teléfono para recibir las llamadas de cualquier ciudadano que quiera realizar una consulta: el 900 85 85 84 y el 900 35 55 75.

REUNIONES CON LOS VECINOS

Tras la reunión mantenida este martes por el presidente de Aguas de Cádiz, Ignacio Romaní, con vecinos de la zona que se acercaron a Aguas de Cádiz, y el "constante contacto" con el presidente de la Asociación de Vecinos de Loreto Campo de la Aviación, José Aragón, este miércoles ha sido la alcaldesa de Cádiz la que ha atendido a representantes de los vecinos del patio de la Fuente que acudieron al Consistorio tras hablar telefónicamente con el presidente de la Asociación de Vecinos.

Por otra parte, técnicos de la empresa municipal han asistido este miércoles a una reunión con los vecinos de Loreto para explicarles todas las dudas y pormenores de los trabajos realizados.

Leer más acerca de: