Actualizado 23/09/2015 21:25 CET

La cuarta prueba del Campeonato Andaluz de Motos de Agua se disputa este fin de semana en la Bahía de Cádiz

CÁDIZ, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sábado y domingo se disputa en aguas interiores de la Bahía de Cádiz la cuarta prueba del Campeonato Andaluz de Motos de Agua 2015 con la participación de más de 70 pilotos de toda España, de Francia y Portugal. Una prueba que ha sido presentada en el Náutico Viento de Levante gaditano y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cádiz, como ha señalado el diputado Fran González.

"La Diputación seguirá promocionando este tipo de campeonatos, además de mantener el compromiso con el club y el apoyo a la Federación Andaluza de Motonática", organizadora de la competición, según ha expresado González. En la presentación también han estado presentes el presidente del Náutico, Francisco Richarte, el concejal del Ayuntamiento de Cádiz David Navarro, y el vicepresidente de la citada Federación, José Salas, quien ha informado de que la prueba del sábado se disputará entre las 11,00 horas y las 17,00 horas, en la que los participantes distribuidos en siete categorías disputarán tres mangas de 10 minutos, según ha informado la Diputación.

El domingo será el turno para el Rally Jet, con dos categorías y dos mangas, de 15 y 30 minutos respectivamente, según la categoría. Navarro también ha indicado que el público asistente podrá disfrutar de actividades paralelas programadas, como castillos hinchables para niños, una muestra de aves exóticas y una exhibición espectacular de fly board.

En la última edición fueron unas cinco mil personas las que presenciaron este prueba del campeonato. Una presencia gratuita que se espera incremente en esta cuarta edición, que también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cádiz.