EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha detenido a un hombre como presunto responsable de provocar un accidente de tráfico al chocar contra dos vehículos estacionados en la calle tras saltarse un control, todo ello bajo los efectos de las drogas.
El suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo en la avenida de la Diputación en El Puerto de Santa María, como ha detallado el Ayuntamiento en una nota.
Un conductor carecía de permiso de conducir y dio positivo en cocaína y opiáceos en las pruebas realizadas por los agentes. Además, en el interior del vehículo viajaban dos menores de edad que resultaron lesionadas por el impacto del accidente.
El conductor fue detenido y puesto a disposición judicial, mientras que el vehículo quedó inmovilizado en plena calzada. Tal y como se ha señalado, la rápida actuación de la Policía Local evitó consecuencias más graves en una zona de mucho tránsito durante los fines de semana.
El accidente forma parte del balance que el Ayuntamiento ha hecho del dispositivo especial de seguridad desarrollado entre el viernes 23 y el domingo 25 de mayo, durante el que se realizaron múltiples actuaciones saldadas con otras cuatro detenciones y la interceptación de tres taxis piratas que operaban sin autorización.
La detección de estos vehículos fue posible por la colaboración de los taxistas portuenses, que facilitaron descripciones clave para su localización. Así, tras ser interceptados, los vehículos fueron inmovilizados y puestos a disposición del organismo competente en materia de Transporte.
El Ayuntamiento ha recordado que según la Ley 2/2003 de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros, la multa por transportar viajeros sin tener autorización para ello va desde los 1.380 euros a los 2.760 euros.
Además, como medida cautelar, la norma prevé la inmovilización del vehículo infractor en el acto para permitir a las Fuerzas de Seguridad prolongar la retención hasta el abono de la correspondiente sanción o la prestación de una garantía de pago (caución) por una entidad autorizada, algo que se realizó sobre estos tres vehículos, inmovilizados hasta obtener la garantía de satisfacción de su sanción.