Publicado 09/04/2015 18:47CET

Detenido tras ser sorprendido cuando entregaba marihuana en las inmediaciones del Paseo Marítimo

Nota De Prensa: Cadiz La Policía Nacional Detiene A Un Joven Tras Sorprenderlo R
EUROPA PRESS/POLICIA

CÁDIZ, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en la capital gaditana a un joven tras sorprenderlo en el Paseo Marítimo entregándolo marihuana que transportaba en una mochila.

En una nota de prensa, la Policía Nacional explica que la detención se enmarca dentro de plan para erradicar el pequeño tráfico de estupefacientes en zonas de ocio y esparcimiento, donde tanto agentes uniformados como de paisano trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala.

Los hechos se desarrollaron en la tarde de este miércoles, cuando un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) realizaba labores de prevención por la zona del Paseo Marítimo de la capital y observó cómo un individuo entregaba una bolsa a otro individuo.

Dicha actitud suscitó la sospecha de los agentes, que procedieron a identificar a las dos personas y a comprobar el contenido de dicha bolsa.

INTERVENCIÓN

Los agentes de la UPR inmediatamente se apearon del vehículo policial para proceder tanto a la identificación del vendedor como del comprador, interviniéndole a este último una bolsa en cuyo interior se halló marihuana.

El comprador, al carecer de documentación, fue trasladado hasta la Comisaría para su plena identificación. En el cacheo y registro realizado se localizó en el interior de una mochila una bolsa grande y otras más pequeñas que contenían lo que finalmente resultó ser marihuana.

Ante tales indicios de criminalidad, el joven fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, por lo que fue informado 'in situ' de los motivos de su detención, así como de los derechos que le asisten como tal.

Los investigadores del grupo Udyco I-Bahía de Cádiz de la Comisaría Provincial se hicieron cargo para investigar los hechos y realizar cuantas gestiones y diligencias hicieran falta para obtener los elementos de prueba necesarios.

ENTRADA EN LA VIVIENDA

Los agentes interrogaron al detenido en presencia de su letrado, quien autorizó voluntariamente la entrada en su vivienda para hacer entrega de un bote de cristal con una gran cantidad de cogollos de marihuana en su interior.

Tras la finalización del atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial junto con las pruebas y efectos intervenidos.

La intervención ha sido realizada por agentes integrantes de la UPR de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y por los agentes de la UDYCO-Bahía de Cádiz de la Brigada Provincial de Policía Judicial, todos ellos destinados en la Comisaría Provincial de Cádiz.

Para leer más