Detenidos en la frontera marítima de Tarifa (Cádiz) con dispositivos multimedia robados

Dispositivos multimedia intervenidos en el puerto de Tarifa
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Actualizado: miércoles, 6 julio 2016 17:51

ALGECIRAS (CÁDIZ), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa (Cádiz) a un hombre y una mujer, de 35 y 37 años de edad y origen marroquí, como presuntos autores de un delito de receptación, ya que supuestamente pretendían salir de España ocultando en su vehículo un elevado número de dispositivos multimedia de alta gama procedentes de hurtos y robos, así como dinero en efectivo procedente de la compra y venta de artículos robados.

Según informa la Policía en un comunicado, la actuación ha tenido lugar como consecuencia de los controles realizados en el filtro de salida de vehículos, cuando un turismo levantó las sospechas de los agentes. Después de identificar a los ocupantes debido a su actitud nerviosa, se les indicó que abrieran el capó ante la posibilidad de que el vehículo estuviera sustraído.

Tras requerir al conductor reiteradamente que abriera el capó del coche para comprobar el número de bastidor, se descubrió en su interior dos bolsas que contenían veinte terminales móviles de diferentes marcas de última generación y alta gama. Los agentes preguntaron a los ocupantes sobre el origen de esos teléfonos, no recibiendo respuesta coherente y unánime, por lo que se procedió a registrar el vehículo a fondo.

En el registro realizado se encontraron en diversas partes de la carrocería un total de 131 terminales de telefonía móvil, nueve tablets y un ordenador portátil. En el cacheo practicado a uno de los ocupantes se intervino dinero en metálico oculto entre las ropas.

Debido al montante económico, modo de ocultación y las manifestaciones realizadas por la pareja, donde manifiestan haber comprado todo el material por un a cantidad muy inferior y en un lugar donde se efectúa ese tipo de actividades (compra-venta de artículos robados) se procedió a la detención de los mismos como presuntos autores de un delito de receptación.