Diputación de Cádiz ofrece un curso gratuito a la ciudadanía sobre conciliación y cuidados

Archivo - CádizAlDía.- Diputación abre el plazo para inscribirse en la jornada 'Sin cuidados, no hay vida' del 6 de junio
Archivo - CádizAlDía.- Diputación abre el plazo para inscribirse en la jornada 'Sin cuidados, no hay vida' del 6 de junio - ROCÍO RUZ - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 17 junio 2024 15:13

CÁDIZ, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz ha abierto el plazo para participar en el curso 'Seres humanos, seres cuidadores' sobre conciliación y cuidados, que se enmarca dentro del proyecto 'Cuidalia' y que está dirigida para la ciudadanía gaditana.

Como ha informado la Diputación en una nota, para participar en esta formación gratuita se ofrecen 100 plazas, y la admisión al curso será por orden de llegada de las inscripciones.

El objetivo de esta actuación es facilitar la reflexión sobre el cuidado a personas que deben conciliar la vida laboral, familiar, personal y comunitaria y proponer modelos de conciliación para cuidar a personas dependientes, sobre todos menores de edad y personas mayores. Se trata de dar a conocer cómo se reparten ciertos roles "injustos preestablecidos" y que se tengan herramientas para distribuir de manera equitativa dichas responsabilidades, históricamente asignadas a las mujeres.

Los contenidos se distribuyen en cinco unidades, que van desde conceptos básicos a servicios públicos de fomento de la conciliación, corresponsabilidad y los cuidados corresponsabilidad y conciliación, el marco normativo y los retos actuales, datos de España, Europa y el mundo sobre cuidados, y alternativas y estrategias.

El curso tiene una duración de 15 horas y se dirige a mayores de 18 años con residencia en la provincia de Cádiz. Esta formación se realizará del miércoles 26 de junio hasta el martes 9 de julio y será posible inscribirse hasta este jueves 20 de junio, completando la solicitud de inscripción si no se han completado antes completando las plazas disponibles.

La Diputación Cádiz está desarrollando el Plan Corresponsables, subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y financiado por el Ministerio de Igualdad para la realización de actuaciones en materia de conciliación y corresponsabilidad.

Enmarcado en dicho plan se diseñó el proyecto 'Cuidalia', en el que se integra esta acción formativa.

Leer más acerca de: