Intervenidos 1.800 kilos de hachís en la costa de La Janda (Cádiz) en dos operaciones con dos detenidos

Actualizado 01/10/2019 15:25:11 CET
Guardia Civil rescatando fardos de hachís tirados al mar
Guardia Civil rescatando fardos de hachís tirados al mar - GUARDIA CIVIL

CÁDIZ, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Barbate (Cádiz) en dos operaciones realizadas en la costa de la comarca de la Janda, donde se han incautado de un total de 54 fardos de hachís, con un peso total de 1.800 kilos.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los hechos se produjeron en la tarde de este lunes cuando en los agentes que operan en la Central Operativa Compleja-COC localizaron dos embarcaciones que navegaban de manera sospechosa con rumbo a las costas de la Janda.

Así, organizaron dos operativos por tierra y por mar que finalizaron con la intercepción de una embarcación semirrígida que al verse sorprendida por la patrullera de la Guardia Civil arrojó la carga al mar emprendiendo rumbo sur, por lo que la patrullera optó por aprehender los 20 fardos que habían sido lanzados al mar.

La segunda intervención tuvo lugar cuando los agentes de la Guardia Civil localizaron una embarcación que navegaba de manera sospechosa por la zona de los acantilados de la Breña. Tras montar un dispositivo, la embarcación fue abordada por los agentes, siendo detenido sus dos tripulantes e intervenidos 34 fardos de hachís.

Contador