Un edil de Chiclana denuncia por injurias a un empresario que la acusa de irregularidades

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 20:11

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El edil de Presidencia del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz), Andrés Núñez (PP), ha anunciado la interposición de una denuncia por injurias y obstrucción a la justicia contra un "supuesto empresario" que ha pedido a la Fiscalía que le investigue por un presunto delito en la adjudicación de contratos de obras a una determinada empresa chiclanera.

Según ha indicado el Consistorio de Chiclana en un comunicado, Núñez asegura que "los denunciados son radicalmente falsos" y, por tanto, está "muy tranquilo", ya que "nunca, bajo ningún concepto, he intervenido o me he interesado por ninguno de los procesos de licitación en los que ha intervenido la empresa que defiendo".

El portavoz municipal ha resaltado que es "totalmente compatible" y, por tanto, "legal", el ejercicio de la abogacía con el de cargo público, subrayando que "ni tengo aspiraciones de vivir de la política ni tengo apego al sillón".

Sobre los hechos concretos, ha explicado que la firma chiclanera a la que defiende inició su relación con el Ayuntamiento en 2009, fecha en la que gobernaba el PSOE y, por tanto, Núñez no formaba parte del equipo de gobierno. En 2010, "el PSOE adjudicó a esta misma empresa más de 400.000 euros en obras".

Asimismo, Núñez defiende como letrado a esta empresa desde finales de 2009, por lo que, según el Ayuntamiento, "queda claro que no ha usado su cargo público para beneficiarse".

Añade el edil que la firma chiclanera a la que representa "ha demandado al supuesto empresario por deudas que mantenía con ella". Así, sospecha que "esta denuncia en Fiscalía se puede deber a represalias del supuesto empresario, que intenta influir en mi actividad como letrado y a la vez perjudicar a mi cliente en futuras licitaciones públicas".

El delegado ha advertido que no va a permitir que quede "manchado" su "honor" como político y como abogado, por lo que interpondrá "cuantas denuncias sean necesarias" a aquellos que intenten "manchar su honorabilidad".