Elvira Perejón, neuroeducadora de San Fernando. - MEDIALUNA
SAN FERNANDO (CÁDIZ), 14 (EUROPA PRESS)
La plataforma Educación Incondicional, creada y liderada por la neuroeducadora Elvira Perejón, de San Fernando (Cádiz), donde se encuentra la campaña 'Educar con cerebro y sin pantallas', ha sido reconocida como finalista en los IX Premios Medialuna Ocare (Observatorio de la Comunicación y la Acción de Responsabilidad Empresarial) que distinguen las mejores campañas de comunicación de responsabilidad social (RSC) en España.
Según ha explicado en una nota Medialuna, una empresa que edita libros en todo el mundo, la campaña 'Educar con cerebro y sin pantallas' promueve una crianza consciente basada en la neurociencia y alejada de la sobreexposición digital, siendo seleccionada entre más de un centenar de candidaturas de todo el país.
Así, opta al premio en la categoría Mejor campaña de comunicación de RSC en redes sociales, junto a proyectos de gran repercusión como 'Sueños' de la Fundación Adopta un Abuelo, y 'La porción que nos falta' de Telepizza, centrada en la visibilidad del colectivo LGTBIQ+.
Medialuna ha explicado que con un enfoque científico y educativo, la campaña ha convertido las redes sociales en una herramienta de transformación. A través de contenidos gratuitos, retos, formaciones y publicaciones virales, Elvira Perejón ha alcanzado a centenares de miles de familias no solo en España, sino a nivel internacional, alertando sobre los riesgos reales de las pantallas en etapas clave del neurodesarrollo.
"Esta nominación es una oportunidad para poner sobre la mesa un tema urgente: cómo afecta la sobreexposición de pantallas al cerebro infantil", ha señalado Elvira Perejón, que ha manifestado que "es un orgullo representar a tantas familias que quieren educar de forma más consciente".
La entrega de premios se celebrará el próximo 10 de septiembre en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en Madrid, donde se darán cita las entidades finalistas. En esta edición, Educación Incondicional ha sido reconocida como finalista en la categoría Mejor campaña de comunicación de RSC en redes sociales por promover una crianza consciente basada en la neurociencia, alertando sobre el impacto del uso excesivo de pantallas en la infancia.
El impacto de la campaña ha sido reforzado con iniciativas paralelas de gran alcance como la organización del Congreso Internacional de Pantallas y Educación, la publicación del libro 'Educar con cerebro' (Grijalbo, 2025) o el lanzamiento del programa BrainyPlay.
El Observatorio de la Comunicación y la Acción de la Responsabilidad Empresarial (OCARE) es un centro de conocimiento formado por profesionales de la comunicación, académicos, investigadores, profesionales y directivos interesados en impulsar y fortalecer la comunicación como elemento estratégico para la gestión eficiente de la RSC.