La Ejecutiva Provincial del PSOE muestra su apoyo al ex consejero Antonio Fernández

Antonio Fernández
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 21:02

CÁDIZ, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz ha acordado, en su reunión de este lunes, mostrar su apoyo al ex consejero de Empleo Antonio Fernández, a quien la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, ha comunicado que debe designar a un procurador y a un abogado al objeto de personarse como imputado en las diligencias incoadas en cuanto a las presuntas irregularidades detectadas en numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) incentivados por la Junta de Andalucía.

La Ejecutiva Provincial, según informa el PSOE, ha respaldado de forma unánime la labor desarrollada por Fernández durante su etapa al frente de la Consejería de Empleo. El secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, ha afirmado que todo se debe a un "embrollo político y jurídico del PP" y ha manifestado que al final se demostrará la "inocencia" del ex consejero de Empleo.

El propio Antonio Fernández ha informado a Europa Press de que, en efecto, la juez Mercedes Alaya le ha remitido un burofax en el que le comunica que, de las diligencias practicadas en esta causa, se deduce su "presunta participación" en los hechos investigados. Los hechos, en concreto, son el libramiento de 647.869.157,45 euros para la reestructuración de empresas en crisis mediante una fórmula ajena a la Ley autonómica de Hacienda Pública y la fiscalización administrativa, además de una supuesta trama de prejubilaciones fraudulentas en los expedientes de regulación de empleo incentivados gracias a este acuerdo entre la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social y el Instituto de Fomento de Andalucía.

En este burofax, según ha detallado el ex consejero Antonio Fernández, la juez Mercedes Alaya le insta a designar a un procurador y a un abogado para personarse a todos los efectos en estas diligencias en calidad "de imputado". No obstante, Antonio Fernández ha considerado que se trata de algo "lógico" por lo que a los procedimientos judiciales se refiere, manifestando que se siente "muy tranquilo" por su labor al frente de la Consejería de Empleo.