6 de abril de 2020
 
Actualizado 30/10/2017 15:07:32 +00:00 CET

Se elevan a 83, de ellos 33 menores, los inmigrantes rescatados frente a las costas de Cádiz

Patera interceptada frente a la costa de Barbate
EUROPA PRESS/SALVAMENTO MARÍTIMO

BARBATE (CÁDIZ), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El número de inmigrantes rescatados frente a las costas gaditanas este lunes, hasta el momento, se elevan a 83 en un total de tres embarcaciones. La última patera ha sido rescatada a cuatro millas de Barbate (Cádiz) con un total de 63 inmigrantes marroquíes, 33 de ellos menores.

Según ha indicado Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 11,36 horas recibieron una llamada de una persona desde Marruecos informando de la proximidad de una patera en la zona de Barbate. Posteriormente, una embarcación señaló a la 'Salvamar Gadir' que estaba avistando una patera a 100 metros de donde se encontraba.

La embarcación de Salvamento rescató a los 63 ocupantes que iban a bordo, 33 de ellos menores de edad. Según han señalado, llegando al puerto de Barbate algunos de los inmigrantes interceptados se tiraron al agua, siendo nuevamente rescatados.

Los 63 inmigrantes de origen marroquíes interceptados en esta embarcación se suman a los 20 rescatados durante la mañana cerca de la costa de Tarifa, elevando el número de personas rescatadas a 83.

Para leer más