Estudiantes de ESO de Medina Sidonia harán una inmersión en inglés gracias a convenio con Fundación Iberdrola España

Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Medina Sidonia y la Fundación Iberdrola España.
Firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Medina Sidonia y la Fundación Iberdrola España. - FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA
Publicado: domingo, 31 marzo 2024 15:41

MEDINA SIDONIA (CÁDIZ), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, y el alcalde de Medina Sidonia (Cádiz), José Manuel Ruiz, han llevado a cabo el acto institucional para la firma de un acuerdo sobre la celebración de un programa de inmersión en lengua inglesa dirigido al alumnado de ESO de centros docentes del municipio.

Este programa busca promover y mejorar la competencia comunicativa del alumnado de Medina Sidonia en lengua inglesa, siendo esta la tercera edición de este proyecto en el municipio.

El curso se desarrollará del 1 al 14 de agosto de 2024 y en el mismo participarán 40 alumnos de 3º y 4º de ESO de centros docentes sostenidos con fondos públicos seleccionados por los centros educativos y el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Medina Sidonia y se desarrollarán en el alojamiento rural "Sierra Luna" en la Sierra de Andújar (Jaén).

El programa lo financia Iberdrola a través de su Fundación en España y lo imparte la compañía Interway, especializada en cursos de idiomas.

Los contenidos de la actividad se conciben como una inmersión total por cuanto monitores y profesores se dirigen a los participantes en inglés y todas las actividades, talleres y excursiones se desarrollan en este idioma.

Junto con las sesiones de trabajo diarias con los docentes nativos, se llevan a cabo actividades deportivas y talleres para motivar a los alumnos a la práctica del idioma.

FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA Y LA FORMACIÓN

La Fundación Iberdrola España, en el marco de su compromiso con los territorios en los que opera, apoya la formación y creación y transmisión de conocimiento "que contribuya a impulsar una generación de profesionales con las máximas capacidades para afrontar los retos del futuro" entre los que, asegura, se encuentra el desarrollo de un modelo energético sostenible.

La fundación también colabora con programas de becas de diversas instituciones como la Comisión Fulbright, en la que cada año se convocan las becas Iberdrola-Fulbright; la Fundación Carolina, que cuenta con un programa para estudiantes mexicanos y brasileños; y los talleres de restauración del Museo Nacional del Prado y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que permiten a los futuros especialistas completar su formación en los programas de conservación y restauración de estas instituciones.

Contador

Leer más acerca de: