'Gadita', la marca de ropa casual creada por dos jóvenes gaditanos que traspasa fronteras

Gadita.
Gadita. - MARIO MANGANO
Publicado: lunes, 28 febrero 2022 11:04

CÁDIZ, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Mario Mangano e Isaac Sánchez son dos jóvenes gaditanos que decidieron, a finales de 2020, lanzar su propia marca de ropa, 'Gadita'. Poco más de un año después, su proyecto ha traspasado fronteras y ha llegado a todo tipo de personajes públicos que deciden apoyar una marca localista que se nutre, según sus propios fundadores, de la cultura gaditana.

En declaraciones a Europa Press, Mario Mangano ha explicado que "Gadita nació en tiempos de pandemia" debido, sobre todo, al "amor y orgullo" que siente hacia Cádiz y motivado, también por "el afán creativo y de hacer cosas nuevas en un tiempo en el que estábamos confinados".

"Todo eso me llevó a pensar que Cádiz tiene, ha tenido y seguro que tendrá mucho potencial gracias al carnaval y la cultura, y que era el momento de hacer una línea de ropa dedicada a la ciudad y a ese sentimiento gadita, que nace en los gaditanos pero también en muchas personas de fuera de nuestros rincones que también se sienten identificados con ese amor y esos valores", ha detallado.

"Queríamos representar una marca de ropa joven, casual, unisex y muy sencilla y elegante que pudiese vestir en muchos outfits", ha indicado antes de recordar que "tenía esa idea en la mente y se lo llevé a un buen compañero y amigo, que a día de hoy es mi socio, como es Isaac Sánchez, que también es gerente de Cadibor12".

Sobre los objetivos del proyecto, Mangano ha reconocido que a corto plazo "ya se han cumplido" debido a que era "que se conociera y que, en plena pandemia, pudiera cumplir un año". "Para nosotros ha sido muy satisfactorio y muy gratificante", ha indicado antes de explicar que la meta a medio plazo es "asentar y consolidar la marca, sobre todo a nivel económico, porque una pequeña empresa tiene muchas dificultades para hacer frente a todo lo que conlleva el ámbito fiscal".

Además, este 28 de febrero, en el que se conmemora el Día de Andalucía, la empresa ha cumplido un importante hito con la publicación de un spot en el que el primer objetivo era "por supuesto, vender la marca". Sin embargo, "a raíz de los acontecimientos se fue ampliando a vender Cádiz".

Sobre el citado vídeo, el joven gaditano ha agradecido la participación, fundamentalmente, a tres pilares de que haya podido llevar a cabo su realización: Antonio Martínez Ares, Riki Rivera y Ettore Films. "Martínez Ares fue la primera persona con la que contacté, le expliqué la idea, que necesitaba un texto para una voz en 'off' que contaba en el vídeo lo que es Gadita mientras salen imágenes y le faltó tiempo para volcarse, mandó un vídeo espectacular", ha comentado sobre la participación del carnavalero.

"A Riki Rivera, otro ilustre gaditano compositor y con premios en su haber, le pedí que necesitaba que relatara lo que había hecho Martínez Ares, que fuera él la voz en off y que le diera un poco de compás", por lo que "envió el tema musical que acompaña al vídeo", ha apostillado Mangano antes de reconocer que se quedó "sin palabras". Por último, a Ettore ha agradecido que se haya "volcado en realizar el vídeo". Además, se ha acordado también "de todas las personas que han participado en la grabación de forma desinteresada".

"En el vídeo se puede ver Cádiz, la diversidad, el sentimiento, las culturas y las tradiciones, se puede oír y sentir Cádiz, ver la forma de vivir que tenemos y creo que es una bonita manera de vender Cádiz", ha detallado.

Por último, el joven gaditano ha confesado que "vivir todos estos momentos es difícil de superar, es bonito porque a algo que es tuyo se le tiene mucho cariño". "Que hayamos podido llegar a Paco Tous, uno de mis actores favoritos, a los principales autores del carnaval de Cádiz, a José Yélamo..., que hayamos podido llegar a tantas personas y que nos feliciten". "Entrar a redes sociales o en las plataformas digitales y musicales y que se vea un tema tuyo es lo máximo", ha subrayado.