CADIZ 28 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PSOE por Cádiz Salvador de la Encina se mostró "optimista" por las perspectivas de que una de las "injusticia sociales más grande en Andalucía", en referencia a las pensiones de los ex trabajadores españoles en Gibraltar, un "tema de Estado" sobre el que recordó al PP que "juntos se llega más allá que separados, como ha pretendido".
En declaraciones a Europa Press, De la Encina lamentó que en este proceso, que previsiblemente acabará antes del fin del verano, y "cuyo reconocimiento debemos al esfuerzo" del Gobierno socialista, "se lograría más juntos" en referencia a los populares que "no le dieron valor al Foro de Diálogo con Gibraltar, pese a que ha demostrado ser muy importante".
Asimismo, criticó que "han intentado movilizar" a los pensionistas cuando en dos legislaturas "no fueron capaces de tener ni un sólo encuentro político o técnico sobre este asunto, ni de resolver este asunto".
El socialista se refirió al "intento de movilizar" a los pensionistas a raíz de una asamblea celebrada el pasado jueves en La Línea de la Concepción (Cádiz) donde estuvo presente y en la que desde el Ayuntamiento de este municipio (PP) se apuntó a que podrían adoptarse nuevas protestas, cosa que "ni se plantearon los cerca de 600 asistentes, que prefirieron dar un voto de confianza al Gobierno".
De hecho, el presidente de la Asociación Linense de Pensionistas Españoles de Gibraltar (Alpeg), Manuel García Bado, leyó una carta en la que el director general de Política Exterior para Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores, José Pons, --"al que estaremos eternamente agradecidos", según De la Encina, por su gestión del tema-- en la que le aseguraba que "no son necesarias las movilizaciones".
Así las cosas, el diputado nacional mostró su "ilusión" por lo que acontezca de aquí a final de verano, "el cierre definitivo de una injusticia de durante 14 años ha afectado a 6.000 ex trabajadores españoles en Gibraltar".