La Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) interviene 1.400 kilos de hachís y detiene a siete personas en una semana

Publicado 12/12/2019 15:02:44CET
Nota De Prensa
Nota De Prensa - GUARDIA CIVIL

ALGECIRAS (CÁDIZ), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) ha realizado dos actuaciones en menos de una semana en las que se han incautado de 1.400 kilos de hachís y ha detenido a siete personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la primera de las actuaciones tuvo lugar por la noche, cuando agentes de la Comandancia de Algeciras detectaron una embarcación de las utilizadas habitualmente para el transporte de sustancias estupefacientes y montaron un dispositivo para el control de la citada embarcación.

Cuando la misma tocó tierra en la playa de Bolonia, en Tarifa, el dispositivo abortó el alijo y consiguió detener a tres personas, aprehender 1.320 kilos de hachís y recuperar dos vehículos robados utilizados para el transporte del hachís.

La segunda de las actuaciones tuvo lugar a plena luz del día, cuando agentes de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Algeciras observaron que una embarcación estaba alijando en la playa de la Ballenera de Getares.

En ese momento, se activó al Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil que inició la persecución de la embarcación que portaba la droga, dándole alcance en Tarifa y procediendo a la detención de sus tres ocupantes.

Simultáneamente, agentes de la Guardia Civil entraron en la playa de la Ballenera, encontraron dos sacos que contenían 66 kilos de hachís, detuvieron a una persona e intervinieron un vehículo utilizado en el hecho delictivo.

Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por