Incendios.- El Infoca da por controlado el incendio forestal declarado este sábado en Los Barrios

Publicado 26/07/2015 21:46:00CET

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el Infoca, ha dado por controlado el incendio forestal declarado este pasado sábado en el término municipal de Los Barrios (Cádiz).

Según ha informado el Infoca en su cuenta de Twitter, ha sido a las 21,00 horas cuando se ha dado por controlado este incendio que ya se había dado por estabilizado a las 21,30 horas del sábado.

De esta manera, el personal que va a permanecer en el lugar se quedará realizando fundamentalmente tareas de vigilancia, según han explicado a Europa Press fuentes del Infoca, que han apuntado que aún no hay una estimación sobre la superficie que ha resultado afectada por este incendio.

A lo largo de la jornada del sábado el dispositivo conformado por el Infoca para combatir este incendio llegó a estar compuesto por más de 100 efectivos de tierra, dos hidroaviones, seis helicópteros y un avión de coordinación, además de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), y numerosos técnicos de operaciones de medio ambiente.

Además, por este incendio, declarado en torno a las 15,40 horas del sábado en la zona Huertas de Benaharaz del término de Los Barrios, en el entorno del Parque Natural de Los Alcornocales, se recibieron más de 100 llamadas en el servicio de Emergencias 112 Andalucía, y hasta el lugar también se desplazaron los Bomberos, la Guardia Civil, la Policía Local, Autonómica y Nacional y los servicios de Emergencias. Por su parte, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente desplazó un helicóptero bombardero del tipo 'Kamov'.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, por su parte, desplazó a doce efectivos de distintos parques de la provincia con siete vehículos; en concreto, tres autobombas pesada, un camión nodriza y cuatro de apoyo logístico.

Igualmente, de manera preventiva fue desalojado un cortijo en la zona de Los Cerezos, si bien sus ocupantes ya pudieron regresar al mismo.