Inmigración.- APDH-A cree que hay un "cierto alarmismo poco justificado" por parte de la Junta por la llegada de menores

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 20 enero 2006 16:18

CADIZ 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) aseguró hoy que "llevamos tiempo preocupados" por el aumento de la llegada de menores inmigrantes a las costas españolas, aunque consideró que hay "un cierto alarmismo poco justificado" por parte de la Junta.

En rueda de prensa con motivo de la presentación del 'Informe sobre la inmigración clandestina de 2005', el presidente de APDH-A, Rafael Lara, informó de que actualmente un equipo de la asociación realiza un trabajo en España y en Marruecos sobre este "fenómeno", para "evaluarlo bien, conociendo sus razones y cómo abordarlo".

En este sentido, la asociación trabaja con organizaciones dedicadas a este colectivo, como algunas que trabajan con niños de la calle del país vecino, para culminar un estudio que posiblemente vea la luz "antes de abril".

No obstante, Lara expuso su "primera impresión" sobre el tema, sorprendiéndose del "alarmismo" de la Junta, ya que "es verdad que no está preparada desde un punto de vista de recursos e infraestructuras para atender a tantos menores, pero es que no son tantos".

En este sentido, aclaró que es un volumen de personas "que nuestra sociedad puede atender sin problemas, de hecho la Junta lo ha hecho, porque es un mínimo perfectamente sostenible para nuestro nivel de vida y tenemos una capacidad de respuesta más alta que muchos otros países".

Así, aunque reconoció que se han producido "más llegada de menores inmigrantes que otros años" y que hay que "cuidar y evitar" que esta situación se produzca "no es para alarmarse tanto".

Contenido patrocinado