Internos del Club de Lectura del Centro Penitenciario Puerto III participan en la Feria del Libro de Cádiz

Internos de Puerto III en la Feria del Libro de Cádiz.
Internos de Puerto III en la Feria del Libro de Cádiz. - SECRETARÍA GENERAL DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
Europa Press Andalucía
Publicado: jueves, 3 julio 2025 18:15

CÁDIZ 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de internos del Centro Penitenciario de Puerto III, que participan en el Club de Lectura, visitaron el lunes la Feria del Libro de Cádiz gracias a la colaboración que se extiende desde hace años con esta entidad y de la mano de la Asociación Voces Lectoras.

Según ha indicado la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias en una nota, a través del programa 'La voz a ti debida', esta asociación lleva a cabo desde hace varios años diversas actividades con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura entre las personas privadas de libertad. Con esta finalidad, acercan a autores, generalmente de la provincia, a impartir talleres de lectura, expresión y escritura creativa.

En este sentido, ha señalado que el último tuvo lugar el 26 de junio con el autor Daniel Fopiani, conocido autor de varios libros y que recientemente ha publicado su última novela 'El linaje de las estrellas'. A lo largo de estos meses los internos han podido contar con la presencia de la poetisa Beatriz Aragón, que expuso algunos de sus poemarios y llevó a cabo un taller de poesía con la población reclusa. Asimismo, la escritora María Velasco compartió con ellos una jornada dedicada a la escritura.

Durante la visita a la 40 edición de la Feria del Libro de Cádiz recorrieron diferentes stands allí presentes, conocieron diversas librerías y editoriales y tuvieron la oportunidad de conversar con varios autores que exponían sus obras, que les motivaron para escribir sus propios relatos y desarrollar su capacidad creativa y el amor por la lectura y la escritura.

Contenido patrocinado