Irene García dice que el PSOE "no ha cambiado su posición" y muestra su "compromiso en la defensa de los astilleros"

Publicado 10/09/2018 12:49:58CET
PSOE

CÁDIZ, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE en Cádiz, Irene García, ha asegurado que su partido "no ha cambiado su posición", ha expresado su "compromiso inequívoco en la defensa de los astilleros y de todos y cada uno de los trabajos" y ha exigido "que se elimine cualquier incertidumbre con respecto a esos 6.000 puestos de trabajo" que generará la construcción en Navantia de las cinco corbetas para Arabia Saudí.

En rueda de prensa, García, no obstante, ha señalado que "las últimas noticias del Gobierno son esperanzadoras", y ha reiterado que los 6.000 empleos "son básicos para la provincia". Además, se ha mostrado "convencida" de que ese contrato "va a ser de nuevo una demostración de la profesionalidad que tienen los astilleros y el papel tan importante que esos trabajadores han jugado en este tipo de encargos".

"Vamos a seguir apoyando a los trabajadores para que ningún encargo que se realice a los astilleros quede fuera y eliminemos cualquier incertidumbre", ha incidido Irene García.

Asimismo, ha criticado la actitud del PP, ya que "parece mentira que, habiendo tenido muchos años de eliminar trabas y generar credibilidad para que los astilleros no tengan problemas en la carga de trabajo, ahora quieran salir a la calle con todo tipo de pancarta".

En este sentido, García, tras incidir en el "compromiso inequívoco del PSOE en la defensa de los astilleros y de la carga de trabajo", ha asegurado que no van a jugar "a ninguna doble baraja como ha hecho el PP cada vez que ha tenido oportunidad".

Para leer más