Jiménez Barrios dice "no entender" la renuncia de José Ortiz (PP) y le achaca que haya "engañado" a sus votantes

Manuel Jiménez Barrios
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/12/2018 20:35:15CET

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática en funciones, Manuel Jiménez Barrios, ha señalado este miércoles que no entiende la renuncia del que fuera candidato del PP número uno en las pasadas elecciones autonómicas por la provincia de Cádiz, José Ortiz, a no coger el acta de parlamentario andaluz para seguir como alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), a quien le achaca que "ha engañado a sus votantes".

En declaraciones a los periodistas al comienzo de un acto en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, Jiménez Barrios ha reconocido "no entender" esta decisión de Ortiz. "Para qué se ha presentado si ya sabía que existe esa norma aprobada en el Parlamento andaluz que dice que no es compatible ser alcalde y diputado", ha abundado.

"Quizá se pensaba que iba a ganar y tener una mayoría para cambiar esa norma, pues en ese caso, tenemos que decirle que en la provincia de Cádiz, el PP ha quedado como cuarta fuerza política", ha apuntado el que fuera cabeza de lista del PSOE por Cádiz en las pasadas elecciones andaluzas del 2 de diciembre.

En ese sentido, ha lamentado que Ortiz haya incurrido "en un engaño a la ciudadanía, la cual es consciente que ha sido utilizada para una artimaña interna del Partido Popular".

PEAJE DE LA AP-4

En otro orden de cosas, Jiménez Barrios ha restado importancia a la subida de diez céntimos en el peaje de la AP-4 para el próximo año "pese a las quejas del PP". "Lo que hay que procurar es que en diciembre de 2019 se termine definitivamente el peaje y la autopista sea libre y gratuita para todos los ciudadanos, algo que se conseguirá si el PSOE está en la Moncloa para esa época", ha asegurado.

En ese aspecto, ha reconocido que se extrañó cuando el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "se presentó a las elecciones diciendo que si era presidente de la Junta, el próximo mes de enero con el dinero de los andaluces iba a liberalizar la autopista de inmediato", por lo que ha calificado esta promesa como "un calentón electoral".