Junta destaca su "rigor, transparencia y garantía jurídica extraordinarias" en el caso de las facturas de UGT-A

Los consejeros Manuel Jiménez Barrios y José Sánchez Maldonado en Cádiz
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:32

CÁDIZ, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero andaluz de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha resaltado este miércoles el "rigor en la actuación, la transparencia en la información y la garantía extraordinaria en los procesos jurídicos" con los que el Gobierno andaluz está abordando las posibles irregularidades de las facturas de UGT-A.

A preguntas de los periodistas sobre el expediente de dos ayudas concedidas a UGT que podría suponer el reintegro de 1,8 millones de euros en caso de confirmarse irregularidades en los mismos, el consejero ha comentado que el funcionario instructor del expediente ha trasladado una propuesta al gabinete jurídico, que será "el que determine el camino a seguir". "Si dice que hay que proceder a la devolución y al reintegro, así lo hará la Junta de Andalucía", ha asegurado.

En la misma línea se ha expresado el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, quien ha destacado que la Junta va a ser "implacable" en aquellos casos en los que se confirme que ha habido "una mala utilización de los fondos públicos", reclamándose la restitución de todos aquellos que hayan sido mal empleados.