Junta sostiene que el Atrio de la Alhambra es "una aspiración de situar a Granada mirando hacia el futuro"

Publicado 02/03/2015 19:31:11CET
Alonso en declaraciones a los medios en Cádiz
EUROPA PRESS

CÁDIZ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha manifestado que el nuevo pabellón de acceso y el centro de visitantes del monumento de la Alhambra es una "vieja, legítima y novedosa aspiración que tienen los granadinos de situar no a una Granada mirando hacia el pasado, que es muy hermoso, sino también hacia el presente y al futuro".

Así lo ha precisado Alonso al ser preguntado, durante una visita al Centro de Interpretación del Teatro Romano de Cádiz, por las palabras del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), que ha anunciado este lunes que no permitirá la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que el Patronato de la Alhambra y el Generalife ejecute el nuevo pabellón de acceso y el centro de visitantes del monumento.

Alonso ha incidido en que el alcalde "forma parte del Patronato", y que "cuando se debatió el tema allí no puso ninguna objeción". "Supongo que estamos en fechas electorales", ha afirmado por último el consejero de Educación, Cultura y Deporte.

Para leer más