ALGECIRAS (CÁDIZ), 23 (EUROPA PRESS)
La línea marítima Algeciras-Ceuta ha retomado las salidas regulares de fast ferrys después de la mejoría de las condiciones meteorológicas y el correspondiente levantamiento de la prohibición de salida de estas embarcaciones. Por contra, en la línea Algeciras-Tánger Med las navieras están operando con ferrys y el puerto de Tarifa sigue cerrado, según ha indicado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) en un comunicado.
El temporal de levante que azota el Estrecho de Gibraltar continúa, por segundo día consecutivo, afectando a las conexiones marítimas con el Norte de África, haciendo que permanezca cerrado el puerto de Tarifa y que estén cancelada la línea Algeciras-Gibraltar.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, consultada por Europa Press, en aguas costeras de Tarifa sopla el viento de levante con fuerza siete a ocho, amainando por la tarde a fuerza seis a siete. Visibilidad regular por brumas matinales y mar gruesa a muy gruesa, disminuyendo por la tarde a mar gruesa.
En el área de Algeciras-Ceuta sopla el viento de levante con fuerza seis a siete, amainando a fuerza cuatro a cinco. También hay visibilidad regular por brumas matinales y fuerte marejada a mar gruesa, que disminuirá a marejada a fuerte marejada.