Publicado 11/02/2015 19:15:48 +01:00CET

De Llera busca una "solución transitoria" para juzgados de El Puerto hasta la construcción de un nuevo edificio

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, considera que "hay que dar una solución inmediata a la situación de los juzgados de El Puerto de Santa María", y sostiene que para ello se está buscando una "solución transitoria" hasta que "la situación económica cambie" y permita construir un edificio de nueva planta.

En declaraciones a los medios antes de mantener un encuentro con representantes de justicia junto al candidato del PSOE a la Alcaldía de El Puerto, David de la Encina, De Llera ha reconocido que la idea del Gobierno andaluz es construir un edificio de nueva planta en la localidad portuense que albergue los juzgados.

No obstante, esta "mini ciudad de la Justicia acorde a las necesidades de El Puerto" se podrá construir "cuando cambie la situación económica y financiera".

El consejero dice que si el municipio portuense cuenta con un nuevo alcalde tras las próximas elecciones municipales, en referencia a De La Encina, la Junta encontrará "mucho apoyo a la hora de que el Ayuntamiento proponga un terreno" donde construir ese edificio.

Por último, De Llera ha recalcado que el gran problema de la Justicia andaluza es "la falta de personal".

Para leer más