López expresa su rabia ante el crimen de El Puerto (Cádiz) y pide actuar "ante cualquier sospecha" de violencia machista

Teléfono andaluz contra la violencia machista
Teléfono andaluz contra la violencia machista - JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado: domingo, 8 enero 2023 13:39

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha mostrado su "consternación y rabia" ante el asesinato de una mujer de 46 años en El Puerto de Santa María (Cádiz) a manos de su pareja, un varón de 40, y ha llamado a actuar "ante cualquier sospecha de que una mujer puede sufrir violencia de género".

Así se ha manifestado López a través de un mensaje en su perfil de Twitter, donde ha pedido "no quedarnos de brazos cruzados", y ha recordado el teléfono contra la violencia machista en Andalucía: 900 200 999.

La consejera ha puesto de relieve que "es lamentable lo que está sucediendo". "Espero que este sea el año de la unidad sin fisuras de toda la sociedad e instituciones. No es un problema de las mujeres, es un problema de la sociedad que sufrimos las  mujeres", ha concluido. 

Asimismo, fuentes de la Consejería de Inclusión Social han confirmado a Europa Press que se ha ofrecido a la familia los recursos del servicio de crisis del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). 

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha informado en sus redes sociales que está "recabando datos" del asesinato por "presunta" violencia de género. De confirmarse, esta vecina del Puerto sería la primera víctima mortal de violencia machista en Andalucía en 2023.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 40 años de edad como presunto responsable de la muerte de una mujer de 46 años de edad, cuyo cuerpo sin vida ha sido localizado en el interior de una vivienda en Valdelagrana con heridas de bala. El presunto autor ha sido localizado y detenido sobre las 4,00 horas de este domingo tras la alerta de un ciudadano al escuchar disparos en un domicilio particular.

El detenido portaba un revolver y estaba bajo los efectos de alcohol u otras sustancias tóxicas manifestando que "había matado a su amor", según han señalado los agentes. Sobre las 7,00 horas la Policía ha entrado en un piso ubicado en la Urbanización Bahía Sherry donde se encontraba en su interior el cuerpo sin vida de la mujer, la cual presentaba heridas como consecuencia de haber recibido disparos.

Contador

Más información