Actualizado 06/01/2017 17:20 CET

El mal tiempo obliga a suspender la búsqueda del buzo desaparecido en San Roque

SAN ROQUE (CÁDIZ), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda del buzo que permanece desaparecido desde las 9,50 horas de este jueves, cuando se le perdió la pista a unas tres millas de la costa de la localidad gaditana de San Roque, ha sido suspendida en el mediodía de este viernes a cuenta de las malas condiciones que presenta el mar. Las labores se retomarán cuando mejoren las condiciones.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Martítimo, las malas condiciones del mar impiden al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil operar el robot que rastrea el fondo marítimo, de manera que han decidido suspender la búsqueda por el momento para volver a retomarla cuando mejore la situación.

De hecho, desde las 15,00 horas de este viernes la zona del Estrecho permanece en nivel amarillo por fenómenos costeros, una alerta que podría desactivarse a las 9,00 horas de este sábado, según la información que recoge la Agencia Estatal de Meteorología en su web, consultada por Europa Press.

Desde este jueves robots de GEAS rastreaban en el fondo del mar en busca del desaparecido, que se encontraba haciendo submarinismo de profundidad, una búsqueda a la que se había sumado el buque 'Luz de Mar' de Salvamento Marítimo.

Cabe recordar que sobre las 11,20 horas, el 112 recibió una primera llamada de una particular dando aviso de que un buceador se había sumergido y llevaba más de una hora sin salir a la superficie, motivo por el que se dio aviso a la Guardia Civil, a los servicios sanitarios, a Salvamento Marítimo, a la Policía Local de San Roque y la Policía Local de La Línea de la Concepción.

Según informaron desde la Benemérita, el buzo llevaba una botella de oxígeno y había realizado una inmersión poco antes de las 10,00 horas.