El marido de la alcaldesa de Jerez alega que fue nombrado asesor antes de su relación con ella

Actualizado: miércoles, 1 diciembre 2010 21:01

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El marido de la alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz) y ex jefe del Gabinete de Alcaldía, Juan Carlos Jiménez, ha declarado este miércoles ante la juez que fue nombrado para este cargo antes de iniciar una relación sentimental con la socialista Pilar Sánchez, por lo que descartó que esta relación hubiese influido en su designación como asesor.

En declaraciones a los periodistas, el abogado de la acusación particular del caso de los asesores, Felipe Meléndez, ha indicado que Jiménez ha comparecido ante la juez en calidad de imputado. Jiménez, así, ha contestado a las preguntas de la acusación y ha explicado que comenzó su relación con la regidora del municipio "a finales del verano de 2008", siendo "anterior" la fecha de su designación.

Asimismo, el letrado que representa al ex alcalde de la localidad jerezana Pedro Pacheco ha manifestado que el marido de Sánchez ha dicho a la juez que entró en la Policía Local "sin tener el bachillerato". Por su parte, a su salida de los juzgados de instrucción, Jiménez ha señalado a los periodistas que está "tranquilo" y ha advertido que ha contestado a "todas las preguntas" que se le han formulado para "decir la verdad" y "desmentir la falsedad de las acusaciones".

No obstante, el ex asesor del Gabinete de Alcaldía se ha negado a entrar en detalles de su declaración "por respeto a la jueza". Además de Jiménez, también han comparecido este jueves ante la magistrada y como imputados, la actual delegada de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Jerez, África Becerra, y los empleados municipales Dolores Caravaca y Rubén Pérez.