Marlaska dice que el PP lleva "más de 2.000 días incumpliendo la Constitución" y espera que se avenga a renovar el CGPJ

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el puerto de Algeciras con motivo del dispositivo de la OPE.
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el puerto de Algeciras con motivo del dispositivo de la OPE. - NONO RICO - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 17 junio 2024 12:59

ALGECIRAS (CÁDIZ), 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que el PP "lleva con varias excusas más de 2.000 días impidiendo la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), es decir, incumpliendo ostensiblemente los principios, los valores y la propia Constitución". Así, ha añadido que espera "que sea ya consciente y se avenga a ese acuerdo tan necesario para el conjunto del Poder Judicial".

"Lo importante es que el Partido Socialista y el Gobierno llevamos desde junio de 2018 tratando de hacer todo para renovar el Consejo General del Poder Judicial y nos hemos enfrentado a distintas excusas, cada vez era una excusa del PP para no renovarlo", ha manifestado en declaraciones a los periodistas sobre un posible desbloqueo en la negociación para renovar el CGPJ.

Marlaska ha insistido que en "el PSOE, el Gobierno de España, ha estado desde el primer momento en primera línea para la renovación del Consejo General del Poder Judicial y se ha enfrentado a distintas excusas que lo único que conjugaban es un interés partidista por parte del PP".

En este sentido, ha afirmado que espera que "finalmente den el paso y sean lo suficientemente valientes para cumplir la Constitución", que "definitivamente asuma la responsabilidad que le corresponde en la renovación del Consejo General del Poder Judicial".

Leer más acerca de: