CÁDIZ 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unos 251.565 vehículos hicieron uso de la zona azul gaditana durante los meses de verano; en concreto, en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, ambos inclusive, por lo que diariamente han pasado por la misma 2.904 vehículos y cada plaza ha sido utilizada por una media de cinco vehículos al día (5,28 de promedio).
Así lo ha indicado este domingo el Ayuntamiento de Cádiz en una nota en la que ha detallado que el porcentaje de uso de la zona azul respecto del total ofertado ha sido del 59 por ciento, al tiempo que ha precisado que estos datos arrojan una reducción del seis por ciento respecto al año anterior, "debido a la mala climatología de finales de agosto y septiembre".
Al igual que en años anteriores, el número de plazas en zona azul que se han puesto a disposición de los usuarios han sido 550, lo que ha permitido la creación de cuatro puestos de trabajo durante el tiempo que ha estado vigente, asegura.
Asimismo, desde el Ayuntamiento destacan que "una de las ventajas de la zona azul, ya desde su implantación, fue la práctica desaparición de robos en vehículos estacionados respecto a cuando la zona no existía".