Medina, Arcos, Vejer, Espera, Benalup o Bornos recrean este fin de semana sus belenes vivientes

Edición del Belén Viviente de Espera (Cádiz)
EUROPA PRESS/PATRONATOTURISMOCÁDIZ
Actualizado 15/12/2017 17:56:29 CET

CÁDIZ, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Varios municipios de la provincia de Cádiz convierten durante parte de este fin de semana sus calles en Belén, como es el caso de Espera, Benalup, Benmahoma, Chipiona, Medina, Arcos, Vejer o Bornos, donde sus vecinos dejarán su vida cotidiana para ser pastores, panaderos o los mismísimos San José y la Virgen María.

Uno de los belenes que suele congregar a numeroso público llegado desde otros diferentes a la localidad es el de Arcos de la Frontera, este sábado de 17,30 a 23,30 horas, donde todas las calles del pueblo lucirán adornadas por palmeras y la mayoría serán iluminadas por la tenue luz de las antorchas, que además de un ambiente acogedor, ofrecerá un olor a cera quemada que hacen aún más especial la visita al Belén Viviente.

También en la tarde del sábado, de 17 a 23 horas, más de 500 vecinos de Medina Sidonia, de todas las edades, participan en el Belén dando vida a alguna de las escenas como el Nacimiento, el campamento de los Reyes Magos, la oficina de empadronamiento romano, talleres artesanos, campo de labranza, labores de pastoreo, mercaderes, Palacio de Herodes y también Palacio de los Reyes Magos de Oriente, barbería u obradores.

Igualmente, en la tarde del sábado, de 17 a 22 horas, más de 200 figurantes darán vida a un Belén vivienta con el recinto amurallado de Vejer como si fuera Judea. Su inauguración y apertura será en la Plazuela, con la representación de la escena de Jesús y María en burro buscando posada, recorriendo así el itinerario del belén viviente.

El domingo, será Bornos, quien convierta el Castillo Palacio de los Ribera e Judea, con empadronamiento, lavandería, artesanos, panadería, pastores, nacimiento, carpintería, Anunciación, posada, zoco y los Reyes Magos entre otros.