18 de febrero de 2020
 

Mestre resalta la "apuesta" del PP por un Plan de Infraestructuras Educativas para la provincia

Publicado 02/03/2015 18:35:02CET

CÁDIZ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PP por la provincia de Cádiz a las elecciones andaluzas, Ana Mestre, ha resaltado "la prioridad del PP por la educación, apostando por un Plan de Infraestructuras educativas para la provincia y un gran Pacto por la Educación en Andalucía".

Mestre ha destacado que "el PP propone dignificar la educación, con un compromiso económico real y firme que se ajuste a las necesidades educativas que tiene la provincia de Cádiz y Andalucía", al tiempo que ha asegurado que "el PP mira a la educación de cara y no hace falsas promesas".

En este sentido, la dirigente popular ha criticado "la demagogia de Susana Díaz" afirmando que "ahora desde su 'trono' pretende hacer promesas educativas, como las becas de racionamiento de pago de matrícula o segundo idioma, cuando la realidad de la provincia y de Andalucía en materia educativa es que nunca ha hecho nada".

Asimismo, ha recordado "los 116 millones de euros que la Junta ha dejado sin ejecutar en materia de infraestructuras educativas en la provincia", incidiendo en "el recorte de 118 millones de euros que el Gobierno andaluz ha aplicado en la provincia en educación en estos años".

Mestre lamenta que "todos" los planes y medidas educativas de la Junta en Cádiz hayan sido "un fraude y un fiasco", censurando, entre otras cuestiones, que aún existan en la provincia "40 aulas prefabricadas".

DEUDA CON LAS UNIVERSIDADES

Por otra parte, Mestre ha hecho referencia a la "deuda" que el Gobierno andaluz tiene con las universidades y a los "22.740 gaditanos que se han quedado sin beca", lo que apunta que supone tres de cada cuatro solicitantes. Añade que "el fracaso del sistema de becas de la Junta, ejemplarizado en los casi inexistentes resultados de las becas 6.000, SOE o Adriano en la provincia".

Así, critica la "demagogia barata" y las "falsas promesas" de Díaz y el PSOE, en referencia a las becas para estudiar un segundo idioma anunciadas "a 20 días de las elecciones".

A su juicio, "ni Susana Díaz ni el PSOE pueden venir a vender ahora cosas que no han hecho en 30 años y que ha llevado a los jóvenes gaditanos y andaluces a no poder ser competitivos en igualdad de condiciones y a tener problemas que, sin tener que serlo, en Andalucía se han convertido en estructurales".

Finalmente, apela a la "responsabilidad" de los gaditanos y andaluces asegurando que "el único proyecto serio y riguroso para Andalucía es el del PP y Juanma Moreno", incidiendo en "la apuesta por un Plan de Infraestructuras educativas para la provincia, la dignificación del profesorado, el fomento de la calidad educativa y el impulso de un gran Pacto por la Educación", como prioridades del proyecto del PP.

Para leer más