Ministerio de Hacienda retira una subvención de 8,3 millones a Gadir Solar por incumplimiento de sus condiciones

Actualizado: miércoles, 6 marzo 2013 15:18

CÁDIZ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha resuelto, a propuesta del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, declarar el incumplimiento de las condiciones establecidas para el disfrute de los incentivos concedidos a la empresa Gadir Solar, que, en consecuencia, no recibirá una subvención de 8.363.939 euros vinculada al mantenimiento y la creación de empleo.

Según avanza este miércoles 'Viva Cádiz', así se establece en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 11 de febrero, consultado por Europa Press, que declara el incumplimiento de expedientes acogidos a la Ley de Incentivos Regionales (Ley 50/1985).

En el caso de Gadir Solar, se detalla que el Ministerio le otorgó los mencionados incentivos el 8 de julio de 2008. No obstante, señala que el 26 de junio de 2012 la Comunidad Autónoma de Andalucía emitió informe sobre mantenimiento del empleo creado, en los dos años posteriores al plazo de vigencia, del que "se deduce el incumplimiento en la creación y mantenimiento del empleo comprometido" y, por ello, se inició el oportuno expediente de incumplimiento.

Instruido el expediente, "se pone de manifiesto el incumplimiento del 94,26 por ciento de la condición de crear y mantener 209 puestos de trabajo, ya que se ha acreditado la creación y mantenimiento de 12 puestos de trabajo, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 46 del Reglamento de los incentivos regionales, de desarrollo de la Ley 50/1985, aprobado por el Real Decreto 899/2007, de 6 de julio, en vigor en el momento de su concesión".

Por todo lo expuesto, procede ordenar el reintegro de la cantidad concedida. Así las cosas, Gadir Solar --que cabe señalar que presentó un ERE extintivo en verano de 2012-- no disfrutará de la ayuda de más de 8,3 millones de euros que le fue otorgada el 31 de julio de 2008 y de la que, según recoge el BOE, no ha percibido ninguna cantidad hasta la fecha.