Montero dice que hay que "tomarse muy en serio el reto del cambio climático" y hacerlo una oportunidad de futuro

Montero dice que hay que "tomarse muy en serio el reto del cambio climático" y hacerlo una oportunidad de futuro
PSOE
Publicado 13/05/2019 14:32:37CET

CÁDIZ, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha afirmado que "este país se tiene que tomar muy en serio el reto del cambio climático y tiene que hacer de ese reto una de las principales competitividades para el futuro".

En declaraciones a los periodistas, Montero ha recordado que el Gobierno "lo ha ido diciendo", así como que "los jóvenes están clamando porque no se puede tener una política de espalda a la agresión que el crecimiento económico a veces produce en el medio ambiente, que no es capaz de compatibilizar algo que la técnica permite ir de la mano, como promover una economía circular de aprovechamiento".

En este sentido, la ministra de Hacienda ha defendido que España "tiene que hacer de ese reto una de las principales competitividades para el futuro".

"Creo que España se encuentra en una situación privilegiada para ser punta de lanza en toda Europa de como se puede aprovechar ese reto del cambio climático para ser vanguardia en energías renovables o hábitos de consumo que permitan combatir esa agresión que se está produciendo al medio ambiente", ha concluido.

Contador