Montero dice que la idea del PSOE es "gobernar en solitario con acuerdos puntuales", aunque se verá después del 26M

Montero dice que la idea del PSOE es "gobernar en solitario con acuerdos puntuales", aunque se verá después del 26M
EUORPA PRESS
Publicado 13/05/2019 13:52:47CET

CÁDIZ, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha afirmado que la idea es "gobernar en solitario con acuerdos puntuales, de investidura o sobre materias que puedan ser clave para las formaciones políticas". No obstante, ha señalado que ahora están centrados en las elecciones y que después del 26 de mayo se podrá hablar de los acuerdos.

A preguntas de los periodistas en una visita a la Diputación de Cádiz, Montero ha asegurado que "lo importante es cumplir el programa de Gobierno" con el que han concurrido a las elecciones "y que ha comportado la confianza de la mayoría".

Así, ha afirmado que la idea que tienen es "gobernar en solitario", aunque es algo que trabajarán después del 26 de mayo porque "ahora el protagonismo lo tienen los ayuntamientos, las diputaciones y las comunidades que van a celebrar elecciones".

"Estamos dedicados a esa tarea de darle criterio a los ciudadanos para que puedan ejercer su voto y pueda haber una alta participación como ha habido en las generales", ha manifestado Montero, que ha añadido que "después del 26 de mayo podremos hablar de los acuerdos insistiendo en que el interés del PSOE es poder desarrollar la integralidad de las propuestas electorales que llevó a su programa político", que a su juicio, es una propuesta "sensata, lógica, que permite el crecimiento económico, la generación de empleo y la mayor justicia social que necesita este país".

Contador