Montero dice que la política de atención a los mayores "ha sido una prioridad que tiene que tener continuidad"

26M.- Montero Dice Que La Política De Atención A Los Mayores "Ha Sido Una Prioridad Que Tiene Que Tener Continuidad"
PSOE
Publicado 13/05/2019 14:13:46CET

CÁDIZ, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha afirmado que "la política dirigida al envejecimiento activo, la atención a las personas mayores o la dignidad en sus pensiones ha sido una prioridad del Gobierno de España que tiene que tener una continuidad en la cadena del resto de administraciones, como son las comunidades autónomas y ayuntamientos".

En declaraciones a los periodistas en Cádiz, Montero ha asegurado que "es fundamental que la política del Gobierno y del ayuntamiento esté alineada para que las personas mayores tengan un hueco importante en la sociedad, porque aportan experiencia y talento".

La ministra de Hacienda ha señalado que una de las prioridades de los mayores es "ver el futuro para los jóvenes y que vean que han contribuido a su sostenimiento". En este sentido, ha señalado que "siempre ponen como ejemplo el empleo joven" y ha asegurado que "la garantía de que esa política se pueda aplicar la tiene el PSOE, la posibilidad de hacer una política que permite reconocer a las personas mayores y los jóvenes".

Contador