Actualizado 11/03/2015 22:10 CET

Moreno pide usar el voto para "castigar al gobierno andaluz"

Moreno, en un mitin en Sanlúcar de Barrameda
Foto: EUROPA PRESS

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 11 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez) -

   El líder del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha reclamado este miércoles que no se utilice el voto en las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo "para castigar a nadie que no sea el gobierno andaluz". "Lo que nos jugamos es el gobierno andaluz", ha agregado.

   En un mitin en unas bodegas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), ante unas 400 personas, Moreno ha indicado que el voto es "un poder absoluto, oro líquido" y que "pone y quita a gobiernos". En su opinión, el voto debe servir para que "los que lo han hecho bien salgan reforzados y los que no, a la oposición".

   El líder del PP-A, que ha pedido que se vote de manera "reflexionada", ha instado a los andaluces a apoyar un cambio "tranquilo y sereno" con el que saldrán ganando y ha dicho que no se resigna a que Andalucía siga siendo protagonista en los periódicos por los casos de corrupción. "Los andaluces somos gente honesta. Basta ya de corruptela", ha añadido.

   Durante su intervención, Moreno ha advertido del "experimento" que supone Ciudadanos y que nos lleva "al mismo fracaso de siempre que ya ha traído el PSOE". "No es momento de experimentos porque el 22 de marzo nos jugamos mucho", ha señalado el candidato 'popular', quien ha apuntado que el pacto entre Ciudadanos y el PSOE en Sanlúcar de Barrameda dura ya ocho años "y no ha salido bien".

   También ha pedido tener "cuidado" con esta formación el presidente del PP de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que ha acompañado a Moreno en este acto, junto con la cabeza de lista al Parlamento por Cádiz, Ana Mestre. Sanz ha dicho que no quiere que en Andalucía "mande" un partido que se llama "Ciutadans y su presidente, Albert".

   "No me gusta que a Andalucía la manejen desde fuera", ha manifestado el 'popular, quien también ha advertido de los "escándalos diarios" en la formación que dirige Pablo Iglesias. Según ha indicado, "todavía no son políticos y ya están inhabilitados".

   Juanma Moreno ha asegurado también que las elecciones del 22 de marzo son las elecciones "de nuestra vida" y que Andalucía "se debe y se puede cambiar". "Soy tauro. Lo siento, señora Díaz, eso significa que voy a ganar las elecciones. Yo no me voy a resignar", ha concluido.

Para leer más