Una mujer con dos hijos menores ocupa una vivienda en la avenida Lacave de la capital gaditana

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 14 febrero 2013 12:45

CÁDIZ 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una mujer con dos hijos menores ha ocupado una vivienda en el número 7 de la avenida Lacave de la capital gaditana. Ha asegurado a la Policía Local que atraviesa una situación "muy complicada" al encontrarse en proceso de separación y que, por ello, decidió ocupar la vivienda.

Según ha informado el Ayuntamiento gaditano en un comunicado, en la tarde de este pasado miércoles la Jefatura de la Policía Local recibía el aviso de un vecino que se había percatado de que habían forzado la puerta del Primero derecha. Cuando llegaron los agentes se encontraron en el lugar a una mujer, que responde a las iniciales N.R.C., con dos menores, y que aseguraba que su situación económica y familiar era "muy complicada" porque se encuentra "en proceso de separación".

La información facilitada por Procasa, la empresa de vivienda del Ayuntamiento gaditano, indica que la casa forma parte de la bolsa de viviendas que estaban reservadas para los maestros, cuyo alquiler adjudicaba el Ministerio de Educación; aunque posteriormente se desafectaron y empezó a regularse la situación.

Detallan que esta vivienda tenía un inquilino que aparecía como propietario de otra vivienda. Por ese motivo, durante las pasadas Navidades se le requieren las llaves, algo a lo que accede pero pide un tiempo para sacar los muebles de la vivienda. Cuando este miércoles se ponían de nuevo en contacto con el inquilino, este indica que devolverá las llaves en los próximos días.

En cuanto a la mujer que ha ocupado la vivienda, desde Procasa se informa que no está inscrita en el Registro de Demandantes de Vivienda.

En cuanto a la delegación de Servicios Sociales, aseguran que la mujer ha acudido "en varias ocasiones" para solicitar la ayuda al recibo del agua, para ayudas a la alimentación y guardería.

Desde esta delegación indican, además, que tienen previsto ponerse en contacto con la mujer que ha ocupado la vivienda para informarle de las posibles ayudas al alquiler que tendría según su situación económica, algo que ya ha hecho la Policía Local. Al mismo tiempo, se le informará de que la única manera de acceder a una vivienda social es inscribirse en el Registro Municipal de Demandante de Viviendas, donde se encuentran "un buen número" de ciudadanos previamente inscritos "con las mismas o peores necesidades económicas y familiares que ella" y que, por tanto, tiene que hacer los mismos trámites que estos inscritos.

Contenido patrocinado