25 de febrero de 2020
 
Actualizado 17/09/2014 10:58:49 CET

Pescadores de Cádiz no salen a faenar por el viento

CÁDIZ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Parte de la flota pesquera de la provincia de Cádiz que faena en el Golfo de Cádiz se ha quedado amarrada a puerto este miércoles a causa del temporal, si bien en Sanlúcar de Barrameda han salido casi todos los barcos arrastreros a faenar.

   Según confirman las respectivas cofradías de pescadores a Europa Press, en Conil de la Frontera ningún barco ha salido a faenar, mientras que de los de la Cofradía de Pescadores de Barbate sólo han salido dos de los 17 que lo hacen habitualmente desde Cádiz, mientras que de La Línea de la Concepción ha salido aproximadamente la mitad de la flota a la mar.

   Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para este miércoles en aguas costeras de Cádiz --del Guadalquivir al cabo Roche--, sopla viento de Suroeste con fuerza cuatro o cinco, amainando al final a fuerza cuatro. El estado de la mar es de marejada, con mar de fondo del Oeste de hasta dos metros y riesgo de aguaceros con tormenta.

   En el área de Trafalgar --de Cabo Roche a Punta Camarinal-- el viento de Suroeste es fuerza cuatro o cinco amainando al final a fuerza tres o cuatro. Hay marejada con mar de fondo del Oeste de hasta dos metros y aguaceros con tormenta.

   En el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero-- el viento que sopla es Oeste o Suroeste con fuerza cuatro, ocasionalmente cinco en el extremo Oeste y esta tarde también en el extremo Este en torno a Punta Carnero. La mar presenta marejada con mar de fondo del Oeste de entre uno y dos metros, y se registran aguaceros con tormenta.

   En el área de Algeciras-Ceuta --de Punta Carnero a Punta Chullera-- el viento sopla del Oeste con fuerza tres o cuatro, y ocasionalmente con fuerza cinco en torno a Punta Carnero. Hay marejadilla o marejada y aguaceros.

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Claudia Jiménez, la hija de Raquel Revuelta y Miguel Ángel, se despide de su padre con una emotiva carta

  2. 2

    Plácido Domingo acepta "toda la responsabilidad" de las acusaciones de acoso sexual y pide perdón por "el dolor" causado

  3. 3

    Confirmados dos nuevos casos de coronavirus en España, uno en Barcelona y otro en Tenerife

  4. 4

    Echenique "tranquiliza" a Felipe González: el Gobierno no va a usar fondos reservados como en los ochenta

  5. 5

    Activado el protocolo en el Hospital de Puerto Real (Cádiz) ante un posible caso de coronavirus