Ortiz (PP) dejará la Alcaldía de Vejer (Cádiz) por asumir "responsabilidades nacionales" aunque seguirá de concejal

Actualizado 27/11/2019 17:28:43 CET
Pepe Ortiz, alcalde de Vejer en campaña
Pepe Ortiz, alcalde de Vejer en campaña - PP - Archivo

VEJER DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vejer de la Frontera (Cádiz), Pepe Ortiz, ha anunciado que dejará la Alcaldía del municipio gaditano en el Pleno que se celebrará el 4 de diciembre, tras salir en las últimas elecciones como diputado nacional y ante la petición del partido de asumir "responsabilidades" a nivel nacional. No obstante, no dejará el Ayuntamiento y seguirá como teniente de alcalde.

Según ha explicado a Europa Press, tras salir como diputado nacional y ante las responsabilidades que tendrá que asumir en comisiones parlamentarias o demás asuntos, ha llegado "el momento" en que tenía que dar este paso.

No obstante, ha señalado que no deja Vejer, ya que ostentará una Tenencia de Alcaldía, "una fórmula que ya hicieron en su momento, por ejemplo, Francisco González Cabaña en Benalup o Irene García en Sanlúcar", ambos del PSOE.

En cuanto al relevo para la Alcaldía, Ortiz ha indicado que será Manuel Flor, teniente de alcalde actualmente, concejal y uno de los allegados al propio Ortiz desde que fuera alcalde, quien tome el cargo y la responsabilidad del bastón de mando a partir de la semana que viene.

Contador

Para leer más