Pizarro dice que el decreto-ley de Cajas "no será un obstáculo" para la fusión de Unicaja, CajaSur y Caja Jaén

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 16 octubre 2009 15:35

CÁDIZ 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, aseguró hoy que el decreto-ley sobre cajas que aprobará próximamente el Gobierno andaluz "no será un obstáculo" para la fusión de Unicaja, CajaSur y Caja Jaén, cuyos interlocutores tienen "perfectamente asumida la importancia que tiene ahora el fortalecimiento de nuestro sistema financiero y del sistema de cajas".

En rueda de prensa, Pizarro aseguró que "el interés general es conseguir ese gran acuerdo" y se mostró "convencido" de que las cuestiones de "carácter puntual" que puedan surgir en la negociación "se van a superar".

Según el titular de Gobernación, los procesos de fusión son "complejos" y, por tanto, "no hay que dramatizar" con el diálogo abierto entre los distintos interlocutores de los consejos de administración de las distintas cajas, que tienen "gran capacidad para negociar".

A su juicio, el proceso requiere "tiempo, normalidad y responsabilidad". En este sentido, consideró que los presidentes de las tres entidades implicadas han manifestado "en muchas ocasiones" tener esa responsabilidad, por lo que "no va a haber ningún obstáculo que impida que ese proceso sea una realidad".

Finalmente, señaló que "todos tenemos que trabajar en este sentido" porque la caja resultante de la fusión se convertirá "en la tercera o cuarta caja más importante de España". "Sólo por eso merece la pena trabajar en ese objetivo", concluyó.

Contenido patrocinado