El pleno municipal de Cádiz aprueba el reconocimiento extrajudicial de crédito para el servicio de ayuda a domicilio

El pleno del Ayuntamiento de Cádiz vota el reconocimiento extrajudicial de crédito para el servicio de ayuda a domicilio
El pleno del Ayuntamiento de Cádiz vota el reconocimiento extrajudicial de crédito para el servicio de ayuda a domicilio - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 20 febrero 2024 17:39

CÁDIZ 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado por unanimidad por los tres partidos con representación en el mismo el reconocimiento extrajudicial de crédito de 722.000 euros para la empresa concesionaria del servicio de ayuda a domicilio en este municipio.

Como ha señalado el Consistorio en una nota, la concesionaria de este servicio había acreditado previamente que había incurrido en un gasto superior a la facturación que se le realizaba desde enero de 2021, "muy por debajo" de los costes actuales al estar el contrato vencido desde junio de 2018.

Este reconocimiento extrajudicial ha sido aprobado este martes por unanimidad en el pleno, con los votos a favor de los concejales del equipo de Gobierno del Partido Popular, así como por los de los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento, tanto el PSOE como Adelante Izquierda Gaditana.

La medida se produce un día después de que la empresa y los trabajadores llegaran a un acuerdo en el Sercla (Servicio Extrajudicial para la Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía) ante la huelga de este servicio en la ciudad y después de que el Gobierno local se haya comprometido a dotar el futuro pliego de condiciones del servicio con un precio de salida no inferior a 20,5 euros hora, cinco euros mas de lo que lo hace la Junta, para que el servicio "sea viable".

De esta manera, se va a llevar a cabo una mejora en el servicio que se presta a las personas usuarias de la ciudad de cádiz, que son 974 en la actualidad, y también en unas mejores condiciones para la plantilla de trabajadores, que hasta ahora eran "muy precarias" en cuestiones como una mejora en su salario y una reducción de la jornada horaria.

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