La Policía Local de El Puerto (Cádiz) denuncia a tres grafiteros por deslucimiento de bienes públicos

Agente de la Policía Local de El Puerto.
Agente de la Policía Local de El Puerto. - AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO
Publicado: miércoles, 20 marzo 2024 21:40

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha identificado a tres grafiteros, autores de múltiples pintadas en distintos muros de la ciudad tras una investigación que dio sus frutos el pasado domingo 17 de marzo.

El oficial de la Policía Local número 12.529, siguiendo una serie de pesquisas, logró identificar en los alrededores de la calle Aitana a tres jóvenes mayores de edad, cuya actitud ante la presencia policial le pareció sospechosa, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Gracias a un puñado de ciudadanos que sirvieron como testigos al afirmar que un muro cercano en las inmediaciones de la calle San Bartolomé estaba libre de pintadas tan sólo 20 minutos antes de que los efectivos identificaran a quienes firman bajo las rúbricas de Soker, Ratas y Robot, la actuación resultó fructífera y los autores de las pintadas vandálicas fueron denunciados.

A los tres jóvenes se les denuncia por la vía administrativa conforme a la Ley de Seguridad Ciudadana y en base a la infracción de deslucimiento de bienes públicos, hecho éste que lleva aparejado multas que oscilan entre los 90 euros para las acciones más leves y los 600 euros, para conductas más graves.

El teniente de alcalde de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, felicita a la Policía Local de El Puerto "por su gestión al frente de estas actuaciones". Destaca Garay "el trabajo realizado por el oficial 12.529, quien ha logrado identificar y denunciar a los vándalos y está especializado en el fenómeno del grafiti, que en casos como el que nos ocupa, está muy alejado del arte y no es más que ensuciar y maltratar los bienes públicos y privados".

Leer más acerca de: