CÁDIZ 5 May. (EUROPA PRESS) -
El senador y presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz ha destacado que los autónomos y emprendedores tienen un "aliado" en el Gobierno del PP frente al "abandono" de la Junta, resaltando que el Ejecutivo central ha destinado en el año 2012 cerca de 2,4 millones de euros en bonificaciones para fomentar el empleo autónomo a 4.219 gaditanos y 1,6 millones de la línea ICO-Emprendedores para 63 operaciones en la provincia.
Así se extrae de las respuestas a dos preguntas presentadas por Antonio Sanz en el Senado, en las que se pone de manifiesto que en 2012 se ha destinado más importe de la línea ICO-Emprendedores a Cádiz que en 2011, cuando no existía una línea abierta, y en 2010, en que se destinaron 1.592.438 euros para 44 operaciones.
Estos datos llevan al dirigente 'popular' a "poner en valor el esfuerzo y el trabajo realizado por el Gobierno central para poner en marcha medidas reales y eficaces encaminadas a favorecer a pymes, autónomos y emprendedores, apostando por estos sectores como eje y motor del desarrollo económico y laboral", informa el PP en un comunicado.
A esta situación ha contrapuesto la política llevada a cabo en materia de empleo por el Gobierno andaluz, al que ha reprochado que "dé la espalda a todos estos sectores tan importantes para el desarrollo económico del país".
De este modo, el que fuera 'número dos' del PP andaluz ha asegurado que la Junta "abandona a su suerte a los autónomos y emprendedores al haber paralizado las políticas activas de empleo y siendo incapaz de poner en marcha planes reales de empleo, capaces de dar respuesta a los problemas de los andaluces y gaditanos".
En este sentido, ha resaltado que la Administración andaluza "no ha concedido ni una sola ayuda de las 896 solicitadas en 2012 de la línea de mantenimiento de la actividad por parte del sector en Cádiz y ha denegado 2.252 solicitudes de la línea de establecimiento de autónomos en 2012".
Asimismo, denuncia que los "recortes" por parte de la Junta de Andalucía en materia de empleo "se vienen aplicando desde hace más de cinco años, por lo que no pueden achacarlo a las medidas del Gobierno de Rajoy", resaltando que es la Junta la que "tiene las competencias exclusivas en materia de Empleo", por lo que la hace "administración responsable de la situación laboral de la provincia y de Andalucía".