A prisión un hombre de 34 años en La Línea (Cádiz) por distribuir cocaína en fiestas privadas a través de las redes sociales
A prisión un hombre de 34 años en La Línea (Cádiz) por distribuir cocaína en fiestas privadas a través de las redes sociales - POLICÍA NACIONAL
Actualizado: jueves, 16 noviembre 2023 12:19

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 34 años de edad ha sido enviado a prisión provisional como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, al ser el responsable de distribuir cocaína en fiestas privadas del municipio gaditano de La Línea de la Concepción, recibiendo los encargos a través de distintas redes sociales y utilizando su vehículo privado para ello.

El pasado viernes 10 de noviembre la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de La Línea, en colaboración con unidades de seguridad ciudadana, inspeccionaron varios locales y registraron un domicilio donde fueron incautadas distintas cantidades de cocaína y otras sustancias anfetamínicas que causan grave daño a la salud como el fentanilo, conocida como "la droga zombie", ha señalado la Policía Nacional en una nota.

Fruto de los registros fue detenido el principal investigado, quien distribuía las sustancias estupefacientes a domicilio, en una modalidad conocida como "tele-coca".

Los investigadores habían detectado repartos en múltiples ubicaciones de la localidad linense como domicilios particulares o fiestas privadas, donde contactaba con una amplia disparidad de personas de amplio espectro de edades. El detenido realizaba difusiones a través de plataformas de mensajería instantánea en la que publicaba "ofertas", así como los horarios en los que se encontraba disponible para "trabajar".

Una vez obtenidas las pruebas necesarias, el hombre fue detenido cuando efectuaba una venta de estupefaciente, localizando en el cacheo realizado un total de 400 gramos de cocaína y ocho comprimidos de fentanilo también para su distribución, lo que corroboraba la presencia cada vez más de este fármaco opiáceo con potentes efectos anestésicos en los puntos de venta.

El detenido, junto con los efectos intervenidos, fue puesto a disposición judicial, determinando la autoridad judicial su ingreso en prisión.

Leer más acerca de: